2017 será un año de colores… Claro, lo tienes que pintar tú

Por: Héctor Gómez Pérez.
Comunicaciones Avon Colombia

Comienza un nuevo año y con él 365 oportunidades para cambiar el mundo: puede sonar a frase pretenciosa por un lado e incluso a cliché muchas veces escuchado por el otro. Pero en las próximas líneas trataré de explicar ambas cuestiones.

¡Claro que podemos cambiar el mundo! Y con esto no me refiero a extraordinarias transformaciones en el orden mundial, sino a pequeños cambios de tus entornos más próximos: tu vida, tu familia, el ambiente laboral, tu barrio. Créelo, el mundo se torna distinto a partir de pequeños cambios, las pequeñas transformaciones de muchas personas generan grandes cambios en otros espacios más grandes.

Empecemos por tu vida. ¿El año anterior hiciste ese viaje que soñaste? ¿Empezaste a hacer deporte? ¿Le pediste perdón a ese hermano con el que te peleaste hace un par de años? Es hora de tomar papel y lápiz y hacer un listado de las cosas que quieres lograr en este 2017, y con esto no pretendo que corras la Maratón de San Silvestre el próximo 31 de diciembre, sino que te pongas la meta de caminar media hora diariamente o que desempolves la bicicleta y te animes a ir con tus hijos a la ciclovía dominical.

Los seres humanos estamos en una lucha constante frente a la muerte, nuestro tiempo en este mundo es limitado y por eso no vale la pena tener rencor en el corazón con familiares, amigos o vecinos. Una conversación basada en una comunicación asertiva (con sinceridad, eligiendo correctamente las palabras) desembocará seguramente en una reconciliación, y en el peor de los casos si ésta no se da tendrías la certeza de que diste lo mejor de ti para lograrla.

Desde lo material también puedes transformar tu entorno: comprar esa sala que viste hace unos días en esa vitrina o hacer el viaje que siempre has soñado en familia. Avon te ofrece la posibilidad de convertirte en Representante y alcanzar la independencia económica. Desde hace más de 130 años, Avon viene cambiando la vida de muchas mujeres en el mundo y tú también puedes convertir todos tus sueños en realidad con nuestra ayuda.

Abrir los ojos cada mañana es el mejor de los regalos, tuvieron que darse muchas coincidencias para que tú estés vivo(a) en este momento. Entonces encara este 2017 con valentía y con la plena certeza de que puedes lograr todo lo que te sueñas. Ponte metas realizables, seguramente alcanzarlas requerirán sacrificios, pero tenlo por seguro que la recompensa será grande. Eso sí, disfruta el camino para alcanzarla, como lo escribió el poeta antioqueño Gonzalo Arango: “Disfruta el camino que es eterno y no la meta que es fugaz”.

¡El 2017 será un año de colores, pero lo tienes que pintar tú!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *