Rostro Mark

4 secretos para hacer contouring como las famosas

Colaboración Avon España

El contouring se ha convertido en una tendencia ya asentada. Lo ves en todas las revistas de belleza, lo escuchas siempre en programas sobre maquillaje en la televisión, o lo ves en anuncios publicitarios de cosméticos por todos lados. De hecho, puede que ya estés incluyendo contouring como parte de rutina normal de maquillaje, pero ¿Realmente te consideras una experta en esta técnica? Descubre cómo conseguir un acabado con contouring perfecto como el que ves en celebrities, como Kim Kardashian en la alfombra roja en solo unos cuantos pasos fáciles y prácticos.

Me imagino que ya has visto suficientes tutoriales en Youtube antes, para tener una rápida idea de esta técnica de sombras e iluminaciones en el rostro para suavizar volúmenes, difuminar áreas oscuras o imperfecciones y refinar ciertos atributos… Pero seamos prácticos: la clave para un rostro bien definido tiene mucho que ver con escoger las herramientas y productos adecuados, y escogiendo las áreas correctas para realizar un contour apropiadamente. Así que esto es lo que necesitarías hacer.

1.El kit:

Es simple: usa tu base de maquillaje o primer actual más un duo para contouring fácil de aplicar, el cual incluye un bronceador y un iluminador con una fórmula de polvo suave que se difumina y desliza perfectamente. Mi sugerencia es que optes por una opción compacta 2 en 1, es ideal y práctica para una aplicación rápida.

Para crear el efecto iluminador de contouring, vas a necesitar la ayuda de una brocha que sea redonda con cerdas cónicas largas que te ayuden a dar un acabado suave y difuminado. ¡No olvides a este pequeño aliado! Al final vas a necesitar un rubor en barra (escoge uno de formato cremoso y ligero para una sensación más hidratada) para tener un acabado naturalmente enrojecido en tus mejillas que dure por horas.

Como puedes ver, esto es todo lo que necesitas para empezar con tu contouring. Son simples herramientas para llevar en tu bolso para un rápido retoque cuando lo necesites. Aunque no tienes que preocuparte por eso, ya que los retoques van a ser mínimamente necesarios cuando perfecciones la técnica. Ahora veamos de forma más profunda los efectos que puedes crear al realizar la técnica en cada parte de tu rostro.

 

          

2.Resalta tus mejillas

Empieza a igualar tu piel aplicando la base de maquillaje o con las yemas de los dedos o brocha. No te preocupes por el nivel de cobertura. Se trata simplemente de crear una base uniforme en tu piel. ¡Ahora es el turno de brillar de tus mejillas! Aplica el bronceador (el tono más oscuro) de tu duo para contouring, en el área debajo de las mejillas y difumina con tu brocha. Luego, usa el iluminador (el tono más claro) encima de tus pómulos hasta tus orejas, y no te olvides de difuminar también para ver la magia aparecer. ¡Ya está! Así de fácil has hecho contouring.

Para dar un toque final a este paso, coloca un poco de tu rubor en barra en los pómulos para dar una apariencia natural. Puedes ponerlo fácilmente con tus dedos o poner un poco de producto en tu mano para colocarlo sobre tus pómulos.

3. Refina tu nariz

Para conseguir un efecto más estilizado, aplica bronceador a los lados de la nariz e iluminador en el puente de tu nariz, para crear una tira de luz empezando desde tus cejas hasta la punta de la nariz, y difumina. Toma este consejo: Trata de mantener la línea simétrica, pero siéntete libre de jugar con el ancho dependiendo de qué tan fina quieras que se vea tu nariz. 

 4.Reduce el tamaño de tu frente

Si lo que buscas es que tu frente se vea más pequeña, solo coloca con tu brocha el bronceador en la parte de las sienes. En caso de que no sea suficiente y que busques un efecto más marcado, solo coloca más en la línea donde empieza tu cabello. Luego pon un poco de iluminador en el centro para darle un acabado natural

5.Suaviza tu mentón

Si tu objetivo es disimular un mentón muy pronunciado, aplica el iluminador en esa zona y el bronceador en el marco del rostro, y difumina. Una vez que el contouring esté realizado en todo el rostro, aplica polvo traslúcido suelto, ya que es la mejor opción para sellar bases

6.Adapta la técnica de contouring de acuerdo a la forma de tu cara.

Es cierto que no todas las mujeres tienen la misma forma en sus rostros; por lo que las técnicas que utilices de contouring van a variar dependiendo de tus rasgos. Puede que quieras disimular un poco la frente, o resaltar alguna zona. Mi consejo es practicar y jugar con iluminaciones y sombras hasta que obtengas el contouring perfecto para la forma de tu rostro. Estos son algunos consejos de acuerdo a los distintos tipos que hay:

a)Redonda: Para hacer que tu rostro se vea más fino, solo aplica el bronceador en la zona de las sienes y de tu mentón, con el fin de simular un rostro ovalado. Luego, usa iluminador en la frente, punta de la nariz, debajo de los ojos y en la barbilla para añadir volumen.

b)Cuadrada: Para suavizar los ángulos de tu rostro, usa el bronceador para oscurecer los lados de la frente, mentón y debajo de las sienes. Usa el iluminador en el centro de la frente, mentón y punta de la nariz para romper con el aspecto muy geométrico. 

c)Ovalada: Para rellenar esos espacios que se dan con este tipo de rostro, aplica el tono más oscuro debajo de los pómulos para definir. Luego coloca un poco de iluminador en los pómulos y en el centro de la frente.

d)En forma de corazón: si tu problema es el mentón partido, trata de suavizarlo con un toque de bronceador en la punta del mentón. Úsalo también en los lados de la frente. Luego ilumina la parte de tus ojos y los lados del mentón para ensancharlo.

 

Conviértete en una experta de contouring y consigue un rostro de celebrity siguiendo estos prácticos y sencillos consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *