600×400

5 claves para lograr el outfit perfecto

No solo se trata de elegir el vestido ideal para tu cuerpo, sino de acompañarlo con el maquillaje y accesorios perfectos. Te damos las reglas claves para que puedas optar el outfit justo para ti.

outfit perfecto
outfit perfecto 21-El vestido.
¿Largo o corto? Si el evento es nocturno, el vestido de gala clásico es largo, así que te recomendamos que vayas por esta opción. Si el evento es más casual o diurno, puedes optar por uno corto. ¿Algunos consejos? Si eres de baja estatura, llévalo apenas por encima de las rodillas y que los zapatos sean del mismo color que tu piel, para estilizar la figura y crear la ilusión óptica de piernas eternas. En cambio, las mujeres altas, pueden optar por el corto que deseen.

 
2-El escote.
Aquí tienes dos opciones: por delante o por detrás. Mostrar la espalda es súper sensual y, si tus pechos son pequeños, es una gran manera de disimularlos. Es importante que, si optas por mostrar la espalda, realices una correcta humectación de la piel para que se vea perfecta y luminosa. Aquellas mujeres que prefieren el clásico escote delantero, no abusen mostrando demasiado. Recuerden que la ley de la moda dice que menos es más.

 
3-El color.
El clásico, y comodín, es el negro. Sin embargo, otros tonos como el azul oscuro muestran nuestro lado más elegante y le queda bien a todas. Para pieles claras, lo mejores tonos son beige, rojo, y toda la gama de pasteles; las intermedias deben optar por colores claros, gris, azules y rojizos; y las pieles oscuras se lucen con el blanco, que contrasta y resalta, amarillo, fucsia y verde.

 
4-Bolso.
Los vestidos de fiesta deben ir acompañados, si  o si, con un bolso pequeño tipo sobre. Solo necesitas llevar tu celular, un espejo, un labial, un rubor y un poco de hilo y aguja, por si surge un desperfecto en el look. En cambio, para el día, puedes elegir uno de mayor tamaño. Si tu vestido no tiene estampas, anímate a jugar con un bolso que contraste.

 
5-Accesorios.
Los accesorios deben ser sutiles, finos y pequeños. Si eliges un colgante en el cuello, evita aros grandes; si luces anillos importantes, no coloques pulseras. La idea es que nada compita y que todo forme parte de un look completo y armonioso. Prueba varias opciones para estar segura de qué usar ese día especial.

outfit perfecto 3

foto: Benjamín Furland
estilismo: Laura Saint-Agné
make up: Maximiliano Jitric
pelo: Daina Saucedo
accesorios: Jitric Joyería Contemporánea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *