Recurso1

5 consejos para aplicar correctamente la base de maquillaje

5 consejos para aplicar correctamente la base de maquillaje

La base es un producto maravilloso que ayuda a darle uniformidad al maquillaje y hace que nuestra piel luzca hidratada y suave. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta algunos tips para aplicar este producto sobre la piel del rostro, pues una base mal aplicada puede convertirse en una pesadilla y hacernos ver como si tuviéramos una máscara.

Por eso, quiero darte algunos consejos prácticos para que la base de maquillaje sea una aliada incondicional a la hora de crear tu look.

Avon true Flawless ULTRAMATTE Base liquida
¡limpia!

Antes de aplicar tu base, asegúrate de tener el rostro libre de impurezas o residuos de maquillaje. Esto te ayudará a que el producto fije mejor y evitarás obstrucción de los poros. Te aconsejo lavar muy bien el área de la cara y luego utilizar algún exfoliante que te permita deshacerte de las células muertas.

¡hidrata!

Luego de tener el rostro limpio es muy importante aplicar una crema hidratante o prebase, no solo para que proteja la piel y la conserve con vitalidad, sino para que la base de maquillaje se adhiera mejor a la piel y tenga mayor perdurabilidad.

elige el tono correcto

Muchas veces vemos mujeres con un tono de piel en la cara y otro muy diferente del cuello hacia abajo. Esto sucede porque elegimos mal el tono de la base y porque algunos productos tienen una paleta de colores basada en la pigmentación de las mujeres europeas o asiáticas, la cual difiere de las latinas. Así que para evitar esto, te recomiendo utilizar la nueva base de maquillaje líquida mate de Avon True, que tiene 15 tonos diferentes basados en las pieles de las mujeres latinas, lo cual te ayuda a encontrar tu tono ideal sin necesidad de mezclar muchos tonos. Además, esta base es de alta cobertura, larga duración ¡y lo mejor!: tiene efecto mate que controla el brillo al instante.

Tono claro
Tono claro,medioy oscuro

Tono claro
Tono claro,medioy oscuro

¡elige tu herramienta preferida!

Si quieres cubrir la piel solo un poco utiliza tus dedos, pero antes de hacerlo, asegúrate de lavar muy bien tus manos. Para una cobertura ligera y uniforme, te recomiendo utilizar una brocha sintética, pero si lo que deseas es tener una mayor cobertura, lo mejor es que utilices una espuma, la cual debes limpiar con frecuencia para evitar la acumulación de bacterias e impurezas.

Sea cual sea la herramienta que elijas para aplicar tu base de maquillaje, lo importante es que lo hagas de manera suave con toquecitos en la piel; evita a toda costa frotar o restregar el producto.

¡del centro hacia afuera!

Al aplicar el producto, asegúrate de hacerlo desde el centro del rostro hacia afuera, así garantizarás que quede uniformemente aplicado y sin excesos en algunos puntos. Si después de difuminar el producto, notas que algunas imperfecciones quedaron visibles, agregar una ligera capa en esa zona y difumínala muy bien.

Al terminar de aplicar tu base de maquillaje, mi recomendación es que selles con un poco de polvo, agregues rubor, mascara, un poco de labial ¡y listo! Estás perfecta para cualquier ocasión. Porque cuando luces una piel bonita, sana y natural, el resto de tu look se va a ver perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *