2000×1000

¡Estírate!

Ejercicios simples y efectivos que mejoran la postura para hacer varias veces al día

Durante el día acumulamos tensión en nuestro cuerpo, especialmente en la zona de la columna. Si tu trabajo te obliga a estar varias horas sentada frente a la computadora, o implica mucho estrés, seguramente padeces de dolor de espalda crónico.


Cualquiera sea el motivo de tus dolencias, estas posturas recomendadas por nuestra experta en kinesiología y técnicas osteopáticas, Silvia Raina, te ayudarán a aliviar el dolor de espalda y a fortalecer y estirar la columna vertebral.


Torsión de columna
Las torsiones masajean principalmente los órganos abdominales, ayudan a fortalecer la columna, y equilibran el sistema nervioso.


Para hacer torsiones correctamente, debes sentarte en una silla, ubicar las caderas y rodillas en posición paralelas al ancho de la cadera, los pies bien apoyados en el piso, y la columna lumbar relajada.


Gira el tronco sobre su eje, baja los hombros (escápulas hacia la columna), acompañando con rotación de brazos. Por último, rota el cuello y la cabeza en el mismo sentido de la torsión.


Repite hacia ambos lados.

_MG_4742

Estiramiento de piernas
Esta postura es ideal para relajar la columna, aliviar las molestias lumbares y movilizar las articulaciones sacroilíacas.


Acuéstate con la espalda sobre el suelo y las piernas extendidas. Toma una cinta o banda elástica y colócalo en el metatarso de uno de los pies. Eleva esa pierna a 90 grados con la rodilla extendida.


Relaja la zona de sacro, y sostén la pierna apoyada sin perder la extensión de la rodilla. Relaja y abre el pecho, coloca los codos sobre el piso y cerca del cuerpo. Alarga el cuello y descansa la nuca.


En la misma posición y sin despegar la cola del apoyo del piso, lleva la pierna con la banda elástica (tomado con una sola mano) hacia el lado de la pierna estirada y apoyada (movimiento de aducción). Mantén la cadera paralela al piso tratando de equilibrar el peso en ambos glúteos.


Repite la postura anterior llevando la pierna elevada hacia el lado contrario (movimiento de abducción).


Repite toda la serie con la otra pierna.

Untitled-1Estirate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *