600×400

Las claves del colágeno y la elastina

Estos dos elementos son claves para que la piel tenga estructura. Cuando envejecemos, las células se regeneran en menor cantidad, y disminuye la producción del colágeno y la elastina. Aquí te contamos por qué son importantes y qué productos especiales tienen Avon para recomendarte. 

Las claves del colágeno

Uno a uno
Ambos elementos son claves para mantener la estructura de los tejidos de la piel. Mientras el colágeno se encarga de la firmeza, la elastina de la elasticidad. A medida que crecemos, nuestro cuerpo produce cada vez menos estos componentes, y así, la dermis se vuelve más fina y propensa a las arrugas y la deshidratación.

¿Cómo lo estimulamos?
En primer lugar, te recomendamos seguir una dieta variada que incluya alimentos antioxidantes como el tomate, que combate los radicales libres (moléculas que causan diversos daños a nuestro cuerpo, como el envejecimiento), la zanahoria, el aguacate, el ajo, los cítricos y los frutos secos.

También es importante incorporar Vitamina A y C. Mientras que la primera ayuda a la regeneración de las células y colabora con la producción de colágeno – en general está presente en cremas para el cuerpo- , la segunda ayuda a mantener los vasos sanguíneos funcionando correctamente.

Por último, es clave beber agua para mantenernos hidratadas así como realizar limpiezas diarias de la piel y una exfoliación semanal para quitar todos los residuos y células muertas en profundidad. ¿Un consejo? Evita el cigarrillo y la exposición al sol sin la protección adecuada.

conoce mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *