600×400

Lo único que necesitas hacer con tu mejor amiga

rec la vida de tu mejor amiga COBeneficios de un mejor amiga: las mejores amigas son fuentes inagotables de risas, son compañeras leales, guardianes de secretos, honestas, son personas que te apoyan, te aconsejan y te llevan siempre en el corazón.

Beneficios de un amiga por la vida: son todas las grandes cosas de arriba, pero además tienen la posibilidad de salvar potencialmente tu vida.

En Colombia, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres. Cada año, más de 8.686 mujeres desarrollan la enfermedad y mueren aproximadamente 2.649 a causa de esta, especialmente aquellas entre los 15 y 54 años.

En la actualidad, se estima que 1 de cada 17 colombianas puede desarrollar la enfermedad y que la probabilidad de morir es de 1 en 50. En los últimos 30 años la tasa de mortalidad por cáncer de mama en el país ha aumentado más del doble y tiende a tener un crecimiento mayor.

Para fomentar que más mujeres en el mundo entiendan, conozcan y se expresen sobre la enfermedad, la Fundación Avon para la mujer ha puesto en marcha un nuevo video, que busca desafiar a los amigos para que contribuyan a salvar la vida de los demás a través de acciones que recuerden la realización del autoexamen y la visita anual al ginecólogo. “Queremos mostrar la fuerte conexión que tienen los mejores amigos y que se hagan la pregunta:” ¿Por qué nunca hemos compartido esto antes?”, Dice DebbieCoffey, Vicepresidente de Comunicación de marca Global y Comunicaciones Internas en Avon. “Cualquier persona puede establecer una conexión entre las parejas reales que mostramos y poniéndolo en perspectiva – el cáncer de mama nos puede afectar a todos”

Hablar sobre el cáncer de mama no debe ser difícil. Debe ser tan natural como discutir sobre un día de trabajo agitado o contar los detalles de una primera cita. Hablar sobre la enfermedad y cómo prevenirla debe ser parte de nuestras conversaciones espontáneas con amigos y familiares, porque estar prevenidos y tomar acciones a tiempo, puede salvar tu vida.

Así que si tu BFF es un amiga de la infancia, tu hermana, compañera de oficina o mamá, recuérdale hacerse el autoexamen y realizar sus chequeos constantes en el ginecólogo.

Muéstrales el video e invítalas a compartirlo con todos sus contactos utilizando el hashtag #AmigasPorLaVida. Esta campaña forma parte de la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama, que recauda fondos y genera conciencia sobre la importancia de la detección temprana.

¡Ahora cuéntale a tu mejor amiga, creen un pacto y conviértanse en amigas por la vida!

Datos extraídos de: http://www.ligacontraelcancer.com.co/cancer-de-seno/magnitud-del-problema/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *