Protector Solar Avon

¿Sin protector solar?…Ni a la esquina

Por: Héctor Gómez Pérez                                                                                                                                                                                                                                 Comunicaciones Avon Colombia

A todos nos encanta el sol, no solo por la sensación de bienestar que nos genera y el tono bronceado que le otorga a la piel, sino porque es una importante fuente para la síntesis de vitamina D. Pero cuidado: nuestra piel necesita estar protegida, y más aún, cuando nos vamos a exponer directamente al astro rey.

Por eso me pareció pertinente hablar en este artículo de los protectores solares. Es común escuchar a muchas personas que dicen que no utilizan algún tipo de protección porque no trabajan expuestas al sol, en lugares al aire libre o sometidas a la inclemencia del clima. Pues te cuento que incluso la luz blanca, tan común es nuestras casas o lugares de trabajo, es un factor que puede deteriorar nuestra piel.

La aplicación de bloqueador solar es un hábito que todos deberíamos incluir en nuestra rutina diaria. En el caso de las mujeres esta rutina incluye:

  1. Limpieza
  2. Tratamiento
  3. Humectación
  4. Protección (aplicación de protector solar).

Luego de los pasos anteriores seguiría el maquillaje. ¡Ahora sí estás lista para iniciar tu día! Por eso ni a la esquina deberías salir sin aplicarte la protección solar adecuada en rostro y cuerpo, de esta manera previenes la aparición de manchas, pecas, el envejecimiento prematuro e incluso el cáncer de piel.

El factor de protección solar es conocido como FPS, entre más alto sea este factor habrá mayor protección de los rayos solares. Un producto con FPS 50 te protegerá más que uno de 30, por ejemplo. Como ves, el FPS está asociado al nivel de protección y no a la duración de un producto, como erróneamente se cree.

Como el rostro es más sensible a los agresores ambientales, se recomienda utilizar productos con un FPS superior a 30.

¿Cuántas veces es recomendable aplicarse el protector solar durante el día?

La reaplicación depende del tipo de producto, el tiempo de exposición al sol y si hay contacto con el agua o no. Como generalidad se recomienda reforzar la protección siempre que se tenga contacto con el agua o haya sudoración.

En Avon contamos con un amplio portafolio de protectores solares para rostro,  cuerpo y labios. Son productos para todas las edades (6 meses en adelante) y están representados por las marcas Avon Care y Anew. Ahora que lo sabes incluye siempre en tu rutina diaria un protector solar y disfruta la vida previniendo los daños en tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *